ACTOS DE ENTREGA

Los Reconocimientos FEI 2013 celebran la innovación en nuestro país

  • La primera edición de estos premios reconoce el trabajo de entidades e investigadores españoles que promueven la innovación en su día a día
  • El presidente del Foro de Empresas Innovadoras, Francisco Marín, ha sido el encargado de presidir este jueves en Madrid la entrega
  • Los premiados han sido Manuel Desco, el Grupo Antolín, OncoVisión y el CDTI

Madrid, 22 de noviembre 2013. El Foro de Empresas Innovadoras ha concedido este jueves sus Reconocimientos FEI a la innovación. En esta primera edición organizadores, premiados e invitados han convertido el evento, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Minas y Energía de la UPM, en una emocionante defensa de la importancia de la innovación para el desarrollo de nuestro país.

La entrega comenzaba pasadas las siete de la tarde. El presidente del FEI abría el acto agradeciendo a los asistentes y premiados su presencia y apoyo. Francisco Marín destacaba el rol fundamental del I+D+i para crear una sociedad avanzada, una idea sobre la que incidieron el resto de participantes.

El primero en recoger su galardón ha sido Manuel Desco Menéndez, elegido como Investigador Innovador. La encargada de entregarle el premio fue la doctora Celia Sánchez Ramos, quien subrayó los méritos del investigador, que entre otros muchos logros, dirige un equipo de investigación de cerca de 50 personas, muchos doctorados, “todo gracias a la formación, perseverancia, ilusión y una enorme dosis de esfuerzo y trabajo.”

Los siguientes Reconocimientos a la Innovación eran los de la categoría de empresas. Como Gran Empresa Innovadora se ha premiado al Grupo Antolín. Carlos Selgas, su responsable de Materiales y Sistemas de la Innovación Corporativa, explicaba en su discurso de agradecimiento de la importancia que en el grupo ha tenido la innovación desde su creación, y que se transmite del primer al último empleado. “La innovación es clave en toda la estructura de la empresa”.

En la categoría PYME innovadora el premio ha sido para OncoVisión. La encargada de entregarlo, Regina Revilla, presidenta de ASEBIO, tuvo algunas de las palabras más sentidas de la velada al pedir que la sociedad reconozca el valor de los innovadores y reclamar que se cambie la visión de éste como un sector “no sólo generador de gastos sino también de riqueza”. El consejero delegado de OncoVisión, Gabriel González Pavón, utilizó una serie de imágenes para explicar, en un didáctico agradecimiento, cómo la innovación mejora la vida de la gente, a través de los avances de empresas como la suya.

La entrega de premios se ha cerrado con el galardón al Organismo de Apoyo a la Innovación, que se ha llevado el CDTI. Como ha observado el experto en política científica Emilio Muñoz, que ha entregado el premio, era el reconocimiento obvio, dada su larga trayectoria impulsando las ayudas al desarrollo tecnológico. La directora general de este organismo, Elisa Robles, ha aprovechado para pedir al FEI que sigan “haciendo ruido para investigación e innovación sean más conocidas de lo que son”.

Éxito de asistencia

El acto, que se prolongó más allá de la hora prevista, contó con la presencia de numerosas personalidades vinculadas a la innovación en nuestro país, como la Secretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Luisa Poncela. Entre los asistentes también estaban Anna Mezz y José Sánchez Galiana, los jóvenes artistas encargados de diseñar el original galardón que se han llevado los premiados. Premiados e invitados conversaron distendidamente en el cóctel que se ofreció tras la entrega y que sirvió como cierre informal de esta celebración de la innovación española.

Los Reconocimientos FEI 2014 celebran la innovación en nuestro país

 

  • La segunda edición de estos premios reconoce el trabajo de entidades e investigadores españoles que promueven la innovación en su día a día
  • El analista económico, Emilio Ontiveros ha sido el encargado comenzar con una conferencia sobre “Innovación y capacidad para emprender en la España de hoy”
  • Los premiados han sido José Meseguer, ORYZON GENOMICS, ABENGOA y AIJU

Madrid, 12 de noviembre 2014. El Foro de Empresas Innovadoras ha concedido este martes sus Reconocimientos FEI a la innovación. En esta segunda edición, organizadores, premiados e invitados, han convertido el evento, celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, en una emocionante defensa de la importancia de la innovación para el desarrollo de nuestro país.

La entrega comenzaba pasadas las seis de la tarde. El presidente del FEI abría el acto agradeciendo a los asistentes y premiados su presencia y apoyo. Francisco Marín destacaba el rol fundamental del I+D+i para crear una sociedad avanzada, una idea sobre la que incidieron el resto de participantes.

El primero en recoger su galardón ha sido José Meseguer, elegido como Investigador Innovador, que agradeció el premio al Foro y subrayó que siempre se ha dedicado a hacer lo que le gustaba hacer: “crear cosas y mejorar el sector empresarial”. El encargado de entregarle el premio fue José Luis López Gómez, miembro del FEI.

Los siguientes Reconocimientos a la Innovación eran los de la categoría de empresas. Como Gran Empresa Innovadora se ha premiado alABENGOA. Alberto García, Director de Estrategia y Desarrollo Corporativo fue el encargado de recoger el premio, que agradeció en nombre de los 25.000 empleados de la empresa. Además destacó que “hay que apostar por la innovación si una empresa quiere sobrevivir”.

En la categoría PYME innovadora el premio ha sido para ORYZON GENOMICS. El encargado de recoger el premio fue Carlos Buesa, Director General de la empresa. Buesa destacó al recoger el premio que “todo ha sido posible gracias al esfuerzo coral”. Y que ha supuesto “un muy bonito colofón a un programa de 5 años de Investigación y Desarrollos iniciados desde cero en los laboratorios de la compañía”.

La entrega de premios se ha cerrado con el galardón al Organismo de Apoyo a la Innovación, que se ha llevado el AIJU. El premio lo ha recogido su director general, Manuel Aragonés, quien ha mandado un mensaje de esperanza a las pequeñas empresas del sector juguetes tecnológicos, destacando “que hay posibilidades de crecer, siempre que se haga apostado pro la tecnología”.

Éxito de asistencia

El acto, que se prolongó más allá de la hora prevista, contó con la presencia de numerosas personalidades vinculadas a la innovación en nuestro país. Entre los asistentes también estaban Anna Mezz y José Sánchez Galiana, los jóvenes artistas encargados de diseñar el original galardón que se han llevado los premiados. Premiados e invitados conversaron distendidamente en el cóctel que se ofreció tras la entrega y que sirvió como cierre informal de esta celebración de la innovación española.

 

ACERCA DEL FEI:

El Foro de Empresas Innovadoras es una organización sin ánimo de lucro que trata de impulsar la cultura emprendedora e innovadora, facilitando la relación entre instituciones y empresas. Para más información: http://foroempresasinnovadoras.com

Los Reconocimientos FEI 2015 celebran la innovación en nuestro país

 

  • La tercera edición de estos premios reconoce el trabajo de entidades e investigadores españoles que promueven la innovación en su día a día
  • El José Luis García Delgado realizó la presentación del acto, con presencia de Francisco Marín, Director General del CDTI, y de Carmen Vela, Secretaria General de I+D+i
  • Los premiados han sido Mateo Valero, Podoactiva y CNIO

Madrid, 26 de noviembre 2015. El Foro de Empresas Innovadoras ha concedido sus Reconocimientos FEI a la innovación. En esta tercera edición, organizadores, premiados e invitados, han convertido el evento, celebrado en el Paraninfo de la UPM, en un momento relevante para destacar importancia de la innovación para el desarrollo de nuestro país.

La entrega comenzaba pasadas las seis de la tarde. El presidente del FEI abría el acto agradeciendo a los asistentes y premiados su presencia y apoyo. José Molero estuvo acompañado de Francisco Marín, Director General del CDTI, y de José Luis García Delgado.

Mateo Valero, elegido como Investigador Innovador, agradeció el premio al Foro y dedicó unas palabras a subrayar la importancia de la innovación en España. El encargado de entregarle el premio fue Armando Guerra, miembro del FEI.

Los siguientes Reconocimientos a la Innovación eran los de la categoría de empresas. Como PYME innovadora el premio ha sido paraPODOACTIVA. El encargado de recoger el premio fue Jose Victor Alfaro, Director General de la empresa, quien hizo un recorrido histórico de la empresa desde su apoertura en un peqyueño local y destacó al recoger el premio que es fruto de un trabajo de equipo.

La entrega de premios se ha cerrado con el galardón al Organismo de Apoyo a la Innovación, concedido al CNIO (centro nacional de estudios oncológicos). El premio lo ha recogido  Anabel Sanz.

Éxito de asistencia

El acto, que se prolongó más allá de la hora prevista, contó con la presencia de numerosas personalidades vinculadas a la innovación en nuestro país. Entre los asistentes también estaban Anna Mezz y José Sánchez Galiana, los jóvenes artistas encargados de diseñar el original galardón que se han llevado los premiados. Premiados e invitados conversaron distendidamente en el cóctel que se ofreció tras la entrega y que sirvió como cierre informal de esta celebración de la innovación española.

 

ACERCA DEL FEI:

El Foro de Empresas Innovadoras es una organización sin ánimo de lucro que trata de impulsar la cultura emprendedora e innovadora, facilitando la relación entre instituciones y empresas. Para más información: http://foroempresasinnovadoras.com

 EL ACTO DE ENTREGA TUVO LUGAR EL 15 DE NOVIEMBRE , a las 18:00 hs, en la BIBLIOTECA HITORICA MARQUES DE VALDECILLA.

VER VIDEO COMPLETO DEL ACTO

18:00 – 18:30 Recepción de asistentes
 18:30 – 18:40

APERTURA:

D. Carlos Andradas, Rector de la Universidad Complutense de Madrid.

D. José Molero, Presidente del Foro de Empresas Innovadoras.

18:40 – 19:25

CONFERENCIA:

D. Carlos Andradas, Rector de la Universidad Complutense de Madrid.

 19:30 – 20:20

ENTREGA DE PREMIOS:

El Acto se abrirá con  una Conferencia sobre “Innovación y Universidad en la España de hoy” a cargo de D. Carlos Andradas, Rector de la Universidad Complutense de Madrid

Modalidad: Investigador Innovador 2016

  • Premiado:D. David Ríos Insúa, AXA-ICMAT Chair en el Instituto de Ciencias Matemáticas,CSIC-UAM-UC3M-UCM, y Numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
  • Recoge el premio: D. Davis Ríos Insúa
  • Entrega el Premio:D. José de Lara Rey, miembro del FEI

Modalidad Empresa Innovadora 2016

  • Premiado:NIMGENETICS, empresa biomédica privada española especializada en el diseño y comercialización de productos y servicios de diagnóstico clínico genético.
  • Recoge el premio: D. Enrique Samper Director General
  • Entrega el Premio: D. David Pascual, miembro del FEI.

Modalidad Organismo/Institución de Apoyo a la Innovación 2016     

  • Premiado: Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU)/Spanish Researchers in United Kingdom (SRUK), Actualmente agrupa a más de 600 científicos de distintasáreas del conocimiento y etapas profesionales, (desde estudiantes e investigadores predoctorales a postdoctorales, científicos titulares, catedráticos y otros profesionales de la ciencia alejados de la investigación). Los socios se reparten por toda la geografía británica en 8 delegaciones: Londres, Cambridge, Oxford, South-West, North-West, Midlands, Yorkshire y Escocia
  • Recoge el premio:D. Eduardo Oliver y D. Lorenzo Melchor
  • Entrega el Premio:D. Asunción López, miembro del FEI.
20:30 – 20:30

CIERRE:

D. José Molero, Presidente del Foro de Empresas Innovadoras.

D. Carlos Andradas, Rector de la Universidad Complutense de Madrid.