Paloma Domingo García

Paloma Domingo García es licenciada en Ciencias Físicas, especialidad Astrofísica, por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid (1998).

En la actualidad es Directora Adjunta en la Fundación General del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) cuyo objetivo principal es el apoyo integral a la comercialización de los resultados de investigación desarrollados en esta institución.

Desde el año 2018 a 2020 fue directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Esta Fundación trabaja para conectar la ciencia con la ciudadanía apoyando la internacionalización de la investigación, la información científica y la ciencia abierta y con gran impulso a la ciencia con y para la sociedad con un enfoque especial en los jóvenes.

Con anterioridad fue directora del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid, desarrollando actividades en el ámbito de la innovación, la transferencia de tecnología y la creación de empresas de base tecnológica.  Previamente fue profesora en investigadora en el departamento de informática en esta Universidad.

Previamente trabajó en la empresa ENTEL (Grupo Telefónica) como directora del área de Ingeniería del Conocimiento y ocupó varios puestos en esta empresa relacionado con el desarrollo de software.

Durante todo este tiempo ha participado en foros, comisiones y consejos asesores de entidades cuyo objetivo es reforzar las relaciones público/privada. 

Email: