Foro Empresas Innovadoras

Switch to desktop Register Login

Superadministrator -

Superadministrator -

Hi my name is Bob Urichuck and I have been the SEO Director on Business Financial Inc. More than 5000 employees support BF Inc outsourcing business, delivering a seamless customer service experience to our client.

URL del sitio web: http://www.gavick.com Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

SALA CLARA CAMPOAMOR

CARRERA DE SAN JERÓNIMO 36 - SÓTANO 1

MADRID

 

IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN AQUÍ

Sin avances científicos no hay progreso posible. Con esta premisa, la Fundación Alternativas presenta su primer Informe sobre la Ciencia y la Tecnología en España. El sistema español de ciencia y tecnología ha tenido, a lo largo de los años, un comportamiento cíclico, con periodos de crecimiento y de reducción coincidiendo con los periodos de expansión y retracción económica, lo que le ha impedido alcanzar un tamaño crítico suficiente para servir de soporte para el establecimiento en España de una economía basada en la innovación. En la actualidad, el sistema emplea a algo más de doscientos mil investigadores a jornada completa, con un número de investigadores por mil habitantes empleados de 6,8, por debajo de la media europea de 7,9.   

Entre las recomendaciones del Informe, destacan la inclusión de la ciencia y la tecnología en la agenda política como un pilar de progreso; el establecimiento de un nuevo sistema de gobierno para la ciencia con mayor participación de la comunidad científica; un pacto social que permita la interacción de la ciencia con la sociedad; mejorar la gestión de los centros e instituciones ejecutores de investigación dotándolos de una mayor responsabilidad en la gestión directa; eliminar la exclusividad funcionarial en los organismos públicos de investigación, así como en las universidades, y permitir un sistema de contratación de personal científico basado en contratos estables y niveles salariares similares a los de los funcionarios; incrementar el de gasto público en I+D hasta un nivel que nos permita alcanzar de una vez por todas el 2 % del PIB en I+D y recuperar a más de 80.000 investigadores y tecnólogos de todos los niveles en los próximos 6 años; establecer un sistema de movilidad real de investigadores entre las diferentes instituciones dedicadas a la investigación; y fomentar, con una política clara, la formación de científicos y tecnólogos en el extranjero y la captación de científicos internacionales en áreas de especial interés y poco desarrollo interno.

La financiación del sistema es fundamentalmente pública, con una participación privada que en el mejor de los casos solo ha llegado a superar escasamente el 50% del total de la inversión, muy inferior al 70-80% de los países líderes en CyT. En los últimos nueve años se ha producido una drástica reducción, superior al 30%, en la financiación del Estado a la I+D que nutre fundamentalmente al sistema de laboratorios públicos. Como resultado, se ha producido una disminución muy importante en la aparición de artículos de científicos españoles en las revistas de mayor repercusión internacional, así como una reducción del 60% en el número de patentes producidas.

PROGRAMA

JOSÉ MOLERO Catedrático de economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid. Presidente del Foro de Empresas Innovadoras

Cambio tecnológico acelerado en la nueva industria.

En los últimos tiempos se ha producido un renovado interés por la industria española que responde en mi opinión a tres factores: la pérdida de peso de la industria en la economía, la creciente conciencia de este problema dentro de la Unión Europea y la irrupción del concepto de la nueva industria, o cuarta revolución industrial. Este ensayo propone un marco para la reflexión del futuro que se nos presenta en el que se ponen de relieve aspectos contextuales que no debieran ser olvidados. Para ello, primero, se harán unas reflexiones de carácter general y después se abordará la situación de la innovación tecnológica en la industria española.

LEER MAS

En comparación con otros países europeos, las Administraciones españolas mantienen unos presupuestos muy bajos para la partida de I+D, influidas a partes iguales por la austeridad impuesta por Hacienda y la falta de réditos a corto plazo que genera dicha actividad. Solo diversos sectores innovadores, como el de las TIC, el biotecnológico o el farmacéutico, invierten en ella un gran porcentaje de sus beneficios, algo imprescindible para su supervivencia.    LEER MAS

 

FUNDACION PARA EL CONOCIMIENTO MADRi+d

El Foro de Empresas Innovadoras entrega sus galardones de reconocimiento a la innovación 2017

Los premios que otorga el Foro de Empresas Innovadoras (FEI) tienen como objetivo destacar nuevos valores de la innovación española o actividades recientes de innovación.

El Salón de Actos de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) acogió la ceremonia de entrega lo los premios. Tras la intervención del vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid, José Manuel Pingarrón y del presidente del Foro de Empresas Innovadoras, José Molero, el Director General de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid Alejandro Arranz pronunció una conferencia titulada Las políticas de Investigación e Innovación en la Comunidad de Madrid. Perspectivas de futuro.

Arranz destacó el enorme potencial de la Comunidad de Madrid para la innovación y subrayó el papel que la Fundación para el Conocimiento madri+d tiene en la dinamización del ecosistema de innovación. A continuación comenzó la entrega de reconocimientos en sus distintas modalidades:

El Premio al Investigador Innovador 2017 fue entregado a Mar García Hernández, profesora de Investigación del CSIC en el Instituto de Ciencias de Materiales de Madrid (ICMM) donde dirige el laboratorio de Magnetismo y Magnetotransporte. Silvia Lazcano, miembro del FEI, le hizo entrega del premio.

El Premio a la Empresa Innovadora 2017 recayó en ASTI, empresa de ingeniería internacional dedicada al suministro de soluciones integrales a medida para la optimización de la logística interna automatizada. Recogió el premio su CEO, Verónica Pascual, de la mano de Jaime Laviña, miembro del FEI.

El Premio al Organismo/Institución de Apoyo a la Innovación 2017 fue otorgado a la Subdirección General de Sistemas Espaciales del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), encargada de la gestión de los recursos y ejecución de los programas y proyectos de investigación científica y técnica, así como de prestación de servicios tecnológicos en el ámbito aeroespacial y de las ciencias del espacio. Recogió el galardón su subdirector general, Angel Moratilla, de la mano de Jesús Rodríguez Cortezo, miembro del FEI.

De izquierda a derecha: Mar García Hernández , Profesora de Investigación del CSIC en el Instituto de Ciencias de Materiales de Madrid (ICMM), Jaime Laviña, Miembro del FEI, Verónica Pascual, CEO de ASTI; Angel Moratilla, Subdirector General de la Subdirección General de Sistemas del INTA, José Molero, Presidente del FEI, Jesús Rodríguez Cortezo, miembro del FEI y Silvia Lazcano, miembro del FEI

SOBRE EL FORO DE EMPRESAS INNOVADORAS

El Foro de Empresas Innovadoras es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar la cultura innovadora en el tejido empresarial, en la universidad, en las administraciones públicas y, en general, en todos los ámbitos relacionados con la generación del conocimiento, constituida como plataforma de cooperación entre la universidad y la empresa en los campos de la investigación, el desarrollo y la innovación. El Foro pretende contribuir a ello de una manera eminentemente práctica, dirigiendo sus esfuerzos a promover proyectos y actividades orientados al fomento de dicha colaboración.

El Foro está integrado por personas y entidades interesadas en este objetivo y con fuerte arraigo en los ámbitos de la innovación empresarial, universitaria e institucional. La plataforma dispone de un lugar de encuentro que acoge los deseos individuales de mejora y permite generar opiniones que influyan en la sociedad a través de los mecanismos de la difusión de las ideas propios de las sociedades abiertas y democráticas.

Foro Empresas Innovadoras©2016

Top Desktop version