Foro Empresas Innovadoras

Switch to desktop Register Login

Superadministrator -

Superadministrator -

Hi my name is Bob Urichuck and I have been the SEO Director on Business Financial Inc. More than 5000 employees support BF Inc outsourcing business, delivering a seamless customer service experience to our client.

URL del sitio web: http://www.gavick.com Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


El Foro de Empresas Innovadoras, con la colaboración de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID, tiene el placer de invitarle el próximo jueves 14 de diciembre de 2017, de 18:15h.  a 20:30 h. al encuentro:

                                                              JORNADA DE ENTREGA DE GALARDONES DE LOS RECONOCIMIENTOS A LA INNOVACION 2017                                  

 

Abrirán la Jornada D. José Manuel Pingarrón, Vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento y D. José Molero, Presidente del Foro de Empresas Innovadoras

 

El Acto se abrirá con  una Conferencia sobre “Las políticas de Investigación e Innovación  en la Comunidad de Madrid. Perspectivas de futuro" a cargo de D. Alejandro Arranz, Director General de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid.

 

Los Reconocimientos serán entregados en cada una de las siguientes Modalidades:

 

Modalidad: Investigador Innovador 2017

 

·          Premiado:D. Mar García Hernández , Profesora de Investigación del CSIC en el Instituto de Ciencias de Materiales de Madrid (ICMM).

 

·          Recoge el premio: D. Mar García Hernández

 

·          Entrega el Premio:Dª Silvia Lazcano, miembro del FEI

 

 

 

Modalidad Empresa Innovadora 2017

 

·         Premiado:ASTI, empresa de ingeniería internacional dedicada al suministro de soluciones integrales a medida para la optimización de la logística interna automatizada.

 

·         Recoge el premio: Dª Verónica Pascual, CEO

 

·          Entrega el Premio: D. Jaime Laviña, miembro del FEI.

 

 

 

Modalidad Organismo/Institución de Apoyo a la Innovación 2017     

 

·         Premiado: Subdirección General de Sistemas del INTA encargada de la gestión de los recursos y ejecución de los programas y proyectos de investigación científica y técnica, así como de prestación de servicios tecnológicos en el ámbito aeroespacial y de las ciencias del espacio.

 

·         Recoge el premio:D. Angel Moratilla, Subdirector General.

Entrega el Premio:D. Jesús Rodríguez Cortezo, miembro del FEI.
___

Lugar: Salón de Actos de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid, Calle Noviciado, 3, 28015 Madrid

Fecha: 14 de diciembre de 2017     Hora: 18:15 a 20:00 h                                                        

Nota de Prensa

La Subdirección General de Sistemas Espaciales del INTA, la empresa ASTI y una investigadora del CSIC galardonados por el Foro de Empresas Innovadoras

 

 

Madrid, XX de Noviembre de 2017.- El Foro de Empresas Innovadoras, FEI, ha dado a conocer un año más, los “Galardonados 2017, Reconocimiento del FEI a la Innovación”.  Esta iniciativa del Foro de Empresas Innovadoras, ponen en valor el trabajo de los distintos organismos, empresas e investigadores y personalidades españolas vinculados a la innovación y a la transferencia de conocimientos entre la universidad y la empresa. Los galardones FEI se otorgan en tres categorías diferentes: organismo de apoyo a la innovación, investigador innovador y Pyme innovadora.

En esta ocasión, el FEI reconoce la labor de Mar García Hernández, profesora Investigadora del CSIC,  y que desarrolla su labor en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid, donde dirige el laboratorio de Magnetismo y Magnetotransporte.  Mar García se licenció y doctoró en la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado numerosas líneas de investigación a lo largo de su carrera. Coordina el trabajo de varios grupos de investigación en sistemas bidimensionales como el grafeno. En la actualidad lidera varios proyectos de investigación y el  Área de materiales  en la Flagship Grafeno.

En la modalidad, Organismo de Apoyo a la Innovación 2017, la institución sobre la que ha recaído el galardón la Subdirección General de Sistemas Espaciales del INTA, encargada de la gestión de los recursos y ejecución de los programas y proyectos de investigación científica y técnica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

Y para el tercer galardón en la modalidad Pyme Innovadora 2017,  FEI destaca la labor de la compañía, ASTI (Automatismos y Sistemas de Transporte Interno), compañía española creada en 1982 y cuyo objetivo es proporcionar soluciones tecnológicas para la optimización de la productividad de las empresas, a través del desarrollo de soluciones automáticas a problemas de logística interna, todo con un claro objetivo: incrementar la competitividad de sus clientes.

Con estos galardones, el Foro de Empresas Innovadoras quiere reconocer el trabajo, que a lo largo de los últimos años, han realizada los organismos y empresas premiadas en el ámbito de la innovación y que da idea de la apuesta, de todos los sectores de la actividad económica de nuestro país, por la innovación.

En palabras de José Molero, Presidente del FEI, “en esta nueva edición de los galardones FEI, queremos reconocer el trabajo y el compromiso tanto empresas como de organismos públicos con la innovación, sobre todo en un momento de fuertes cambios en la UE, la propia revolución digital o en el nacimiento de startups. Tenemos una gran necesidad, no solo de seguir avanzando, sino de recuperar el terreno perdido en la I+D+i”.

El Foro de Empresas Innovadoras nace con el objetivo de impulsar, fundamentar y fomentar la cooperación entre la universidad y la empresa en el campo de la investigación, el desarrollo y la innovación, a través de la participación de personas relacionadas con ambos entornos y entre sus objetivos esta facilitar la convergencia entre las comunidades científica, universitaria y empresarial, a fin de estimular la transferencia de conocimiento entre ellas, desarrollar una cultura común de innovación, emprendimiento y cooperación en el seno de las comunidades anteriores, susceptible de proyectarse sobre el conjunto de la sociedad y colaborar con las administraciones públicas nacionales e internacionales en el desarrollo de acciones legales e institucionales que favorezcan la cooperación entre la universidad y la empresa en el campo de la innovación.

 

Acerca de Foro de Empresas Innovadoras:

El Foro de Empresas Innovadoras es una Asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar la cultura innovadora en el tejido empresarial, en la universidad, en las administraciones públicas y, en general, en todos los ámbitos relacionados con la generación del conocimiento, constituida como plataforma de cooperación entre la universidad y la empresa en los campos de la investigación, el desarrollo y la innovación. Para más información visite www.foroempresasinnovadoras.com

 

Contacto de prensa

 

 

 

 

Beatriz Sanchez

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel: 639 75 57 54

RELEVANCIA DE LA COLABORACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. LAS REDES DE INNOVACIÓN


Miércoles, 15 de noviembre 2017, a las 11:30 horas en el Salón de Actos de Isdefe
(Calle Beatriz de Bobadilla, 3 – 28040 Madrid)

La formación y la generación de conocimiento han sido desde hace más de un siglo las ocupaciones de las mejores universidades que, más recientemente, han asumido también la responsabilidad de mejorar la empleabilidad de sus egresados y la de transferir su conocimiento para que sea útil a la sociedad.

Estas universidades modernas están en las mejores condiciones para conocer el estado del arte de sus disciplinas y orientar las decisiones tecnológicas de las empresas. Las redes y nuevos modelos colaborativos son las vías más actuales que canalizan la relación entre la empresa y la universidad. Una relación que es necesariamente bidireccional, porque la empresa también genera continuamente conocimiento y está obligada a conocer lo que la sociedad considera realmente útil.

En Isdefe, la innovación persigue objetivos inherentes a su naturaleza como medio propio: la generación de conocimiento, la anticipación a necesidades y la mejora de los servicios de ingeniería y consultoría en áreas estratégicas de la Administración. En línea con estos objetivos y en colaboración con varias Universidades, en el 2016 Isdefe lanzó la Red Horizontes de innovación, con el propósito de identificar, analizar y proponer soluciones innovadoras a los retos a futuro de la Administración en Defensa y Seguridad y otros ámbitos. La Red pretende establecer nexos de unión con otras iniciativas en este ámbito para convertirse en vínculo entre la capacidad innovadora propia y la inherente a las Universidades, para poner la innovación al servicio de la Administración.”

Desde su creación, el FEI ha valorado la relación universidad-empresa como un pilar del desarrollo económico de España, y ha tratado de identificar las formas de colaboración que puedan hacerla más útil, más eficiente y más generadora de valor. Sus publicaciones y actos públicos han tenido fundamentalmente este objetivo.

El actual enfoque de la universidad moderna va sin duda en este sentido, pero hay circunstancias económicas y culturales, propias de cada país, que condicionan el desarrollo de estas relaciones, y que tiene que ser conocidas para hacerlas más útiles y flexibles. Esta Jornada está diseñada para debatir la situación española y se ha estructurado en dos sesiones. Una dedicada a la formación y empleabilidad de los universitarios españoles y otra a la generación y transferencia de conocimiento, y al emprendimiento, porque es esta actitud la que hace que todas aquellas actividades generen valor económico.

-AGENDA-

11:30 ACREDITACIONES

12:00 INAUGURACIÓN
 D. Jesús Alonso Martín. Director de Desarrollo de Negocio, Isdefe

12:15 PRIMERA SESIÓN: FORMACIÓN Y EMPLEABILIDAD
 D. Juan Mulet Meliá. Foro de Empresas Innovadoras (Modera)
 D. Aníbal R. Figueiras Vidal. Catedrático Universidad Carlos III de Madrid
 D. Carlos Fernández Fernández. Consultor Independiente
 D. José Tomás Romero. Jefe de Innovación de AMETIC.
 D. Antonio De Carvajal Salido. Foro de Empresas Innovadoras

13:15 SEGUNDA SESIÓN: INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA Y EMPRENDIMIENTO
 D. Álvaro Manresa Sánchez. Gerente de Desarrollo, Isdefe (Modera)
 D. Daniel Mosquera Benítez. Jefe de Área de I+D+i , Isdefe
 D. José Manuel Pingarrón Carrazón. Vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, Universidad 
Complutense de Madrid
 Dña. Paloma Domingo García. Directora Parque Científico Universidad Carlos III, Foro de Empresas Innovadoras
 D. José Mª Blanco Navarro. Director del Centro de Análisis y Prospectiva, DG Guardia Civil

14:15 CLAUSURA: FUNDACIÓN EMPRESAS INNOVADORAS
 D. José Molero Zayas, Presidente Foro de Empresas Innovadoras

14:30 CÓCTEL

El Foro de Empresas Innovadoras (FEI) quiere destacar el trabajo de PYMEs, Instituciones e Investigadores españoles a través de la Quinta Edición de Reconocimientos a la Innovación.

Los galardonados son:

Investigadora innovadora: MAR GARCIA HERNANDEZ, Profesora Investigadora del CSIC, Desarrolla su labor en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid donde dirige el laboratorio de Magnetismo y Magnetotransporte. Se licenció y doctoró en la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado numerosas líneas de investigación a lo largo de su carrera.

PYME innovadora: ASTI (Automatismos y Sistemas de Transporte Interno).  Es una empresa de ingeniería internacional dedicada al suministro de soluciones integrales a medida para la optimización de la logística interna automatizada.

Organismo de Apoyo a la Innovación: la Subdirección General de Sistemas Espaciales del INTA, encargada de la gestión de los recursos y ejecución de los programas y proyectos de investigación científica y técnica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial.

La entrega de los Reconocimientos se celebrará en la tarde del jueves, 14 de diciembre, en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid.

Foro Empresas Innovadoras©2016

Top Desktop version