HISTORIA

El Foro de Empresas Innovadoras se constituyó formalmente el 9 de octubre de 2.006, quedando entonces inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, y estableciendo su domicilio social en el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI), en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

La iniciativa que llevó a la constitución de la Asociación, había correspondido meses antes a   D. Francisco Marín y a D. José Molero, personas que desde la realidad de sus actividades profesionales, el primero de ellos en la comunidad empresarial y el segundo en la académica, eran conscientes del papel central que la Innovación debe representar en el proceso de la mejora del emprendimiento y de la cooperación entre ambos mundos, y de la importancia de proyectarse sobre el conjunto de la sociedad en nuestro país, donde la situación de partida adolece de claras deficiencias que deberían ser subsanadas.

El Foro, y de ahí su nombre, pretendió desde un principio ser un lugar abierto de encuentro y reflexión, donde plantear cualquier asunto relacionado con la Innovación y capaz de trasladar sus conclusiones a todos aquellos organismos o entidades, con especial foco en las Administraciones Públicas, que pudieran hacer buen uso de las mismas a la hora de establecer sus políticas y actuaciones.

El Foro de Empresas Innovadoras se constituyó inicialmente con 14 miembros, pero con el paso de los años y con el aumento del número y de la calidad de sus actividades, actualmente se compone de 33 miembros.